Grupo Aseguranza

inicio
18 de diciembre
08:25 2018
Compartir

El Ayuntamiento y Faema Ávila se unen a Liberty Responde

El Ayuntamiento de Ávila y Faema Salud Mental Ávila se han adherido al proyecto Liberty Responde, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad sobrevenida.

Gracias a a este convenio, Liberty Responde brindará este servicio a personas con discapacidad y familiares de esta ciudad, quienes además contarán con una línea 900 gratuita (900 844 443) donde les atenderá un técnico de Fundación Konecta, colaboradora del programa, y una dirección de correo electrónico: libertyresponde@fundacionkonecta.org, donde realizar todas las consultas.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, resaltó que "es una suerte ser partícipes de este proyecto que reafirma a Ávila como un ejemplo de ciudad accesible, que trabaja para mejorar la accesibilidad en todas sus vertientes, lo que revierte en la cobertura que, desde el ayuntamiento, tenemos la obligación de dar para conseguir una ciudad inclusiva que sepa responder a las necesidades de colectivos como las personas con discapacidad o las personas mayores que también se verán muy beneficiadas".

Por su parte, Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros, señaló que "uno de los objetivos que planteamos dentro de nuestro Libro Blanco es llevar a cabo acciones relacionadas con nuestro compromiso con la discapacidad. Así, lo que buscamos con Liberty Responde es mejorar la calidad de vida de las personas que, sea por el motivo que sea, han sufrido un cambio en su vida y se ven condicionadas a la hora de desarrollar su día a día. Queremos estar al lado de estas personas cuando más lo necesitan y contribuir a que recuperen sus vidas lo antes posible".

Inmaculada Pose, directora general de Faema Ávila, destacaba la importancia de tener una entidad que asesore a las familias y a las personas con discapacidad en materia de adaptaciones que favorezcan unos hogares más seguros en cuanto a accesibilidad, lo que permitirá que mejore su calidad de vida y se establezcan medidas preventivas en cuanto accidentes en el hogar. "Un objetivo importante es que las personas con capacidades diferentes y personas mayores permanezcan en su hogar el mayor tiempo posible y vayan a instituciones residenciales en casos excepcionales. Lo importante es aprovechar las nuevas tecnologías y las adaptaciones a favor de eliminar barreras en el hogar que mejoren la autonomía de dichas personas", añadió.

  Votar:  
Resultado:   0 votos