Grupo Aseguranza

inicio
19 de febrero
13:32 2019
Compartir

La banca, Inverco y Unespa impulsan el Centro de Finanzas Sostenibles en España

Unespa e Inverco se han unido a AEB, CECA y Unacc para crear el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles en España (Finresp), para promover y acelerar el cumplimiento de los compromisos financieros ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles impulsados por la ONU.

Los impulsores en España avanzan que el Finresp nace con la vocación de "atender, en particular, las dificultades y necesidades que tiene el tejido empresarial y, en particular, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país para adaptarse a los requerimientos de la próxima Ley de Cambio Climático y a las propuestas normativas sobre finanzas sostenibles presentadas recientemente por la Comisión Europea". El Finresp promoverá soluciones de financiación e inversión innovadoras para facilitar este proceso de adaptación de las pymes españolas.

Los fundadores de Finresp también pretenden que se convierta en el foro "donde todas las partes interesadas -empresas, entidades financieras, expertos en cambio climático y otros agentes públicos y privados del mercado- puedan encontrar soluciones financieras y de inversión novedosas para las empresas y dar a conocer las mejores prácticas".

El Centro tratará de llegar a acuerdos de colaboración con los centros más relevantes en Europa y, en particular, con el de París (Finance for Tomorrow).

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos