Grupo Aseguranza

inicio
20 de mayo
08:55 2019
Compartir

Banco Sabadell se lanza a los seguros digitales a través del proyecto Blink

El Banco Sabadell quiere empezar su 'aventura' digital a través de los seguros "porque se trata de un negocio muy rentable en un escenario de tipos cero". Así lo explica Manu Tresánchez, responsable de marketing y transformación de negocio de la entidad, quien reconoce que la comercialización de seguros es la actividad que más ingresos por comisiones aporta al banco por delante de los fondos de inversión.

Según cuenta Expansión el banco ha creado la marca Blink y quiere desde aquí lanzar su ofensiva comercial en seguros. El objetivo es vender 100.000 pólizas anuales a partir del cuarto año y generar unos ingresos recurrentes de 25 millones de euros. La contratación del producto se realiza a través de 3 clics vía web y también se puede adquirir vía teléfono y de una app móvil.

Esta actividad ha arrancado ya con la comercialización de seguros de Hogar y de Automóviles. El resto lo empezarán a partir del próximo año. Zurich desarrolla estos productos digitales gracias a la joint venture que tiene con el banco desde hace más de una década para la venta de Vida y Seguros Generales.

  Votar:  
Resultado:   4 votos