Grupo Aseguranza

inicio
08 de febrero
12:07 2019
Compartir

BBVA Seguros ganó en el último ejercicio un 4,8% más

BBVA Seguros ganó en 2018 un 4,8% más que en el ejercicio anterior, alcanzando un beneficio de 311 millones de euros. Este crecimiento se explica por la dinamización y el avance en los negocios 'core' de riesgo, que aportan 485 millones de euros a la actividad bancaria de BBVA en España. El beneficio obtenido lleva a situar el 'ROE' en niveles del 42%, reflejo de su óptima y rentable gestión del capital en sus negocios, según indica en nota de prensa la entidad.

Se ralentiza Vida-Ahorro

BBVA Seguros emitió primas por 1.678 millones de euros, un 9,4% menos.  El descenso se debe a la ralentización de la comercialización de los productos de Vida-Ahorro.

Dentro de la actividad, cabe destacar el incremento del 12,3%  interanual de la facturación de los negocios de Riesgo tras emitir primas por 923 millones de euros. Este aumento se explica por el crecimiento del 15 % en Vida-Riesgo, que aporta primas por más de 474 millones de euros y por el incremento interanual, superior al 10%, en el conjunto de ramos No Vida al emitir primas por 450 millones de euros, impulsado por los notables crecimientos en Salud (+26%), Autos (+18%) y Accidentes (+16%).

La dinamización de los negocios de Riesgo viene determinada por una aceleración en la actividad comercial en la red de BBVA, experimentando crecimientos interanuales en el número de nuevas pólizas contratadas del +38% en Autos, +22% en Salud, y del +10 % en Hogar.

  Votar:  
Resultado:   0 votos