Bdeo cierra una ronda de 7,5 millones liderada por Wayra y Telefónica Seguros
La insurtech Bdeo ha captado 7,5 millones de euros en una ronda de inversión, que lo destinará a su expansión internacional por Europa y Latinoamérica, además de apostar por el desarrollo de la inteligencia visual para abarcar nuevos casos de uso.
Entre los nuevos inversores está Íope Ventures, vehículo de inversión lanzado por Wayra y Telefónica Seguros en 2022 para invertir en startups B2B del sector fintech e insurtech, como ha confirmado la propia compañía de telecomunicaciones en un comunicado.
Se trata de la primera inversión que realiza Íope Ventures desde su lanzamiento en septiembre de 2022. Otros nuevos inversores son Hollard, Armilar y el CDTI, que lo hace de la mano de K Fund. A su vez, K Fund y Blackfin repiten como inversores en Bdeo. En el comunicado publicado en la web de Telefónica, se precisa que a esta ronda se suman las subvenciones recibidas por parte de la CAM y red.es, tras la distinción de Bdeo con el Sello de Excelencia del European Innovation Council, un reconocimiento que la Comisión Europea otorga a sólo 160 empresas cada año.
Bdeo ofrece una tecnología basada en una IA capaz de detectar los daños en vehículos y en el hogar y que acelera de forma significativa la resolución de siniestros y suscripción de seguros.
"En Wayra estamos encantados de invertir en Bdeo junto con nuestros compañeros de Telefónica Seguros a través de Íope Ventures. Creemos en la propuesta disruptiva de la insurtech basada en la IA que, como bien sabemos, está revolucionando el ecosistema empresarial y, en este caso, permitirá una mayor agilidad y eficiencia en las operaciones de las aseguradoras, prestando así un mejor servicio al usuario final", ha señalado Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.
Por su parte, Julio Pernía, CEO de Bdeo, ha subrayado: "Estamos felices de poder comunicar esta ronda. En el momento que estamos viviendo, saber que nuestros buenos resultados y nuestra eficiencia en capital nos han garantizado la confianza de los fondos que han decidido apostar por este proyecto, es un gran impulso para nuestro equipo. Seguiremos trabajando por estar junto al sector asegurador y adaptarnos a sus necesidades y prioridades como siempre hemos hecho".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.