Grupo Aseguranza

inicio
26 de agosto
12:02 2011
Compartir

El beneficio de Mutua Madrileña se dispara un 164,5% por los ingresos extraordinarios

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio después de impuestos hasta junio, que incluye resultados de inversiones, de 106,4 millones de euros, un 164,5% más que en el mismo periodo del año anterior, ya que incluye las plusvalías generadas por la venta del edificio Edison. Sin estos atípicos, el resultado neto de la sociedad individual Mutua Madrileña habría crecido alrededor del 58%. La cuenta técnica No Vida de Mutua Madrileña (que recoge la actividad aseguradora) ascendió a 61,8 millones, un 29,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales por primas de Vida y No Vida ascendieron a 625 millones, un 5% más, mientras que en particular los del ramo de Autos aumentaron un 2,4%. La entidad ha destacado que en el mercado de seguros de Autos, Mutua Madrileña fue, de entre los 10 primeros grupos aseguradores que operan en España, el que más creció en primas, lo que le lleva a incrementar su cuota de mercado en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 9,9% en este ramo. En el conjunto de los seguros No Vida (Autos y Hogar), los ingresos por primas crecieron un 2,9%.

Por lo que respecta al ramo de Salud, Aresa, que se encuentra en proceso de integración con Adeslas tras la compra del 50% de ésta por Mutua Madrileña y su toma de control, aumentó su volumen de ingresos un 10,2% hasta los 109,6 millones. En julio, Mutua Madrileña cerró la compra del 50% de SegurCaixa Adeslas y selló un acuerdo comercial para la distribución en exclusiva y de forma indefinida de los productos de la nueva sociedad SegurCaixa Adeslas a través de la red comercial de La Caixa y el resto de canales de la entidad.

Con esta adquisición, según explica la entidad, Mutua Madrileña se ha convertido en líder del ranking de seguros de Salud en España, ya que la posición que mantenía Adeslas se refuerza con la suma de Aresa, alcanzando de esta forma más de un 25% de la cuota de mercado de los seguros de Salud y más de 4 millones de clientes. Por otro lado, Mutua Madrileña asciende hasta la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida, con una cuota de mercado conjunta del 10%, y se posiciona también como el cuarto grupo asegurador del país incluyendo el negocio de Vida. La cifra de ingresos agregados por primas de los diferentes ramos aseguradores en los que opera el grupo, y que incluye el de Salud, ascendió a 840 millones, lo que representa un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Contratación y solvencia

En cuanto a la contratación, la compañía captó entre enero y junio 135.381 nuevas pólizas de Vida y No Vida, un 11,4%. El saldo neto del número de pólizas registró un crecimiento neto positivo de 59.102, cantidad un 7,9% superior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la solvencia, el ratio de No Vida se sitúa en el 1.978%, casi 20 veces el mínimo exigido por la Ley, mientras que el patrimonio neto asciende a 3.462 millones de euros: “Estas cifras, además de colocar a Mutua Madrileña como líder europeo en solvencia, evidencian la sólida capitalización y solvencia de Mutua Madrileña, factores especialmente importantes en el entorno económico actual y mucho más en el futuro próximo, cuando entren en vigor las nuevas exigencias de capital de Solvencia II”, según comenta la compañía.

Aseguradora de la JMJ

Por otro lado, Mutua Madrileña firmó con el Arzobispado de Madrid un contrato por el que se conviertió en la aseguradora oficial de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que celebraron en agosto en Madrid. Las pólizas suscritas incluyeron 3 áreas: Un seguro de RC de los eventos a los cuales asistió el Papa Benedicto XVI; pólizas de accidentes y asistencia para todos los voluntarios y peregrinos; y un seguro a todo riesgo de más de 100 vehículos utilizados para los desplazamientos de los organizadores.

  Votar:  
Resultado:   0 votos