El beneficio neto de Coface crece un 3% hasta los 189,7 millones de euros hasta septiembre
El beneficio neto de Coface ha crecido un 3% hasta los 189,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Entre las principales cifras, destaca unos ingresos de 1.418 millones de euros, aumento del 7,1%.
Las primas de Seguro de Crédito creciron un 6,6% a tipo de cambio constante. En el 3T-23, el crecimiento de la actividad de los clientes fue negativo como consecuencia de la caída de la inflación y la desaceleración económica, que lastraron las primas. Por su parte, los ingresos por fees y comisiones se vieron aumentados en un 10,2%.
En cuento a la retención de clientes se sitúa en un nivel récord (93,9%); el efecto de fluctuación de precios continúa siendo negativa (-2%), estabilizándose en el tercer trimestre.
El ratio de siniestralidad neta del 40,2%, con un aumento de 1,3 puntos porcentuales; ratio combinado neto a 66,8%, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales (+0,3 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre de 2022).
A la vista de los datos, Moody's eleva la calificación de Coface de A2 a A1 con perspectiva estable.
Xavier Durand, director general de Coface, ha manifestado que "en el tercer trimestre, tanto la economía mundial como la inflación, en particular la de las materias primas, experimentaron una ralentización que hizo que el volumen de negocios de nuestros clientes se contrajera durante el periodo. No obstante, la cifra de negocios de Coface ha aumentado un 7,1% interanual a tipos de cambio constantes, gracias a los excelentes resultados de principios de año, a la fidelización de los clientes, que se mantiene en máximos históricos, y al continuo incremento de los ingresos por servicios. En particular, los ingresos por información comercial han aumentado un 14,7%, lo que confirma su carácter menos cíclico".
Sobre la presencia de la compañía en Israel, Durand ha manifestado que "históricamente, Coface tiene una importante presencia en Israel, especialmente en el ámbito de la información comercial. A pesar de su horrible coste humano, el conflicto actual no parece haber tenido todavía un impacto económico importante. Aunque existe un riesgo real de que el conflicto persista o se extienda, seguimos apoyando a nuestros equipos locales y clientes en la región".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí