Grupo Aseguranza

inicio
07 de noviembre
10:56 2019
Compartir

El beneficio neto de Generali crece un 16,6% en los 9 primeros meses del año

El beneficio neto de Generali ha aumentado hasta los 2.200 millones de euros, un 16,6% más respecto al año anterior. El resultado operativo creció por su parte un 9,1% hasta los 3.900 millones de euros gracias a una mejora en todos los segmentos de negocio.

La rentabilidad técnica del segmento No Vida se mantiene con un ratio combinado del 92,5% ( -0,3 pp).

Las primas del segmento No Vida crecen un 4,3% gracias a  la positiva evolución en los principales mercados.  En el segmento de Vida, los Net Inflows superan los 10.000 millones de euros (+24,5%) y las provisiones técnicas se sitúan en 363.300 millones de euros (+5,8%).

El volumen total de primas emitidas asciende a 51.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,2% gracias a la positiva evolución en ambos segmentos de negocio.

En cuanto al ratio de solvencia del Grupo se sitúa en el 204%.

Para Cristiano Borean, CFO del Grupo, "Generali ha logrado unos resultados excelentes en los nueve primeros meses del ejercicio, gracias al crecimiento en todas las líneas de negocio. La excelencia técnica se confirma,  especialmente en el segmento de No Vida  con un ratio combinado excelente y un positivo crecimiento, así como en Vida gracias a la solidez de la rentabilidad del nuevo negocio y el crecimiento de los Net Inflows. En el marco  persistente de bajos tipos de interés, la posición de capital del Grupo se mantiene sólida".