Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

01 de agosto
11:28 2018
Compartir

El beneficio neto de Grupo Generali crece un 8,8%

Grupo Generali ha obtenido un beneficio neto en el semestre de 1.329 millones de euros, lo que pone un incremento del 8,8% gracias "al resultado no operativo y a las ganancias derivadas de disposiciones durante este mismo periodo", según indica la compañía.

Las primas han crecido hasta los 35.100 millones de euros, un 6,5% más que el año anterior gracias al crecimiento alcanzado en ambos segmentos de negocio (Vida y No Vida). Net Cash Inflows se mantienen estables en 5.700 millones de euros. Las provisiones técnicas de Vida se incrementan en 1,8% en los primeros seis meses.

El resultado operativo creció un 2,7% hasta los 2.500 millones de euros, gracias a mejoras en todos los segmentos de negocio. En cuanto al ratio combinado se sitúa en el 92%, a pesar del impacto significativo de las catástrofes naturales. Los rendimientos del nuevo negocio de Vida se incrementan en un 4,5%.

El RoE operativo anualizado se sitúa en 12,5% y el ratio de solvencia regulatorio se sitúa en 201%.

Ante estas cifras, Philippe Donnet, Group Ceo de Generali ha declarado: "Los resultados de este primer semestre del ejercicio demuestran la solidez y resiliencia del capital de Generali, así como los excelentes resultados técnicos e industriales en un contexto de volatilidad global. Me gustaría además destacar el plan de disposiciones para la optimización geográfica, que ha superado, significativamente y con antelación, los objetivos estratégicos marcados, a los que se suma la reciente venta de Generali Leben, una transacción innovadora que nos permitirá acelerar el cumplimiento de nuestros planes estratégicos en el segmento de Vida. Los resultados operativos en No Vida han sido así mismo excelentes, y también los han sido los de las actividades de Investment, Asset & Wealth Management. Estos resultados confirman nuestra capacidad para la ejecución del plan estratégicos con disciplina y determinación. De esta forma hemos logrado uno de los resultados semestrales más elevados de nuestra historia".

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto