Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
17:33 2012
Compartir

El beneficio neto de Pelayo crece un 1% en el primer trimestre

Pelayo tuvo un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el primer trimestre, un 1% más. Según la entidad, este incremento es fruto de las medidas adoptadas para hacer frente a la actual situación del mercado y por la disminución de la siniestralidad. Lafacturación ha sufrido un descenso del 7%, situándose en 109,7 millones, afectada por la caída de la prima media en Autos, por la contratación de modalidades más básicas y la bajada de tarifas. 

La siniestralidad siguió mejorando, hasta el 68,9% frente al 70,1% del 2011, por la menor utilización del vehículo en carretera y por la selección de riesgos practicada por la entidad.

La solvencia también aumenta, pasando de un 267% de superávit hace un año, al 282% de final de marzo, lo que supone 228 millones de euros. La mutua indica que su estrategia para este año continúa “con el objetivo de adaptarse a la difícil situación del mercado, centrando las prioridades en mantener y fidelizar la cartera de clientes y gestionar con una mayor eficiencia de costes y gastos que permitan obtener un margen adecuado de la actividad, siendo la calidad el factor diferenciador dentro de la estrategia”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos