Grupo Aseguranza

inicio
20 de junio
17:50 2012
Compartir

El beneficio del sector asegurador se reduce un 6,2% en el primer trimestre

La cuenta no técnica del sector asegurador alcanzó el 8,1% sobre primas imputadas retenidas en el primer trimestre, 4 décimas por encima de un año antes, según datos de ICEA. No obstante, en valores absolutos, elevados al 100% del mercado, el resultado fue de 1.105 millones de euros, un 6,2% menos, debido al decremento de las primas.

Por su parte, la cuenta técnica se situó en el 10,2%, cuatro décimas más que en marzo de 2011. La siniestralidad del negocio directo, incluyendo reaseguro aceptado, fue del 83,2% de las primas imputadas, 8 puntos por encima de un año antes, mientras que los gastos de explotación, referidos a los negocios directo y aceptado, arrojaron un ratio del 14,8%, algo más de un punto y medio.

La subida de la siniestralidad y los gastos se compensó con un importante aumento del resultado financiero, superior a los 6 puntos porcentuales, así como con la reducción de la variación de otras provisiones en Vida, en términos de sus primas imputadas y para los negocio directo y aceptado. 

En Vida, el resultado de la cuenta técnica obtuvo un ratio del 0,51% sobre provisiones en los negocios directo y aceptado, idéntico porcentaje al de marzo de 2011. La tasa de variación de otras provisiones técnicas, continuando con la perspectiva de las provisiones de Vida, fue inferior en seis décimas, situándose en el 0,66%. En No Vida, destaca el buen comportamiento de la cuenta técnica de Multirriesgos, que sube algo más de punto y medio, hasta el 13%. Autos cayó una décima, hasta el 6,2%; Salud descendió medio punto, hasta el 1,9%, y el resto de Diversos redujo su margen técnico 2,6 puntos, hasta el 10,6%.


Resultado de la cuenta técnica por ramo

  Votar:  
Resultado:   1 voto