Grupo Aseguranza

inicio
29 de julio
08:44 2022

El beneficio de Swiss Re en el semestre alcanza los 157 millones de dólares

El beneficio de Swiss Re en el semestre alcanza los 157 millones de dólares. El segundo trimestre del año ha sido especialmente bueno volviendo a la rentabilidad con un beneficio neto de 405 millones de dólares. Así se ha superado el inicio del año que estuvo marcado por los impactos negativos de los mercados financieros, el Covid-19 y las reservas para afrontar la guerra de Ucrania.

Christian Mumenthaler, director general del Grupo Swiss Re, ha declarado que "tras un comienzo de año difícil, Swiss Re volvió a ser rentable en segundo trimestre gracias a los buenos resultados en Vida y Salud, Reaseguro de Vida y Salud y Soluciones Corporativas, así como un sólido de reaseguro de P&C".

Para el director Financiero del Grupo, John Dacey, "el aumento de los tipos de interés es claramente positivo para el sector de los reaseguros, y estamos empezando a a ver los beneficios en el rendimiento de nuestros ingresos recurrentes". "En cuanto a las tendencias inflacionistas, nos mantenemos alerta y tomamos las medidas apropiadas, como el aumento de los precios de las nuevas pólizas".

Entre las cifras del semestre más destacadas, las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones del Grupo aumentaron un 1,9%, hasta 21.200 millones de dólares en los seis primeros meses de 2022, frente a los 20.800 millones del primer semestre de 2021.

El ratio de solvencia del Grupo está por encima del rango objetivo del 200-250%.

Swiss Re también destaca la buena marcha de las renovaciones de P&C Re en julio con un volumen de primas de 4.800 millones dólares. El negocio experimentó un aumento de precios del 12% en esta en esta ronda de renovación compensando así la alta siniestralidad.

Desde el comienzo del año, P&C Re ha logrado un crecimiento del volumen de primas del 3% y un aumento de precios del 6%.

Vida y Salud  Re vuelven a la rentabilidad en el segundo trimestre del año con un beneficio de 2 millones de dólares frente a las pérdidas de 129 millones del mismo semestre de 2021 al disminuir las muertes por Covid. Durante el semestre, el total de siniestros por Covid-19 ascendió a 540 millones de USD, la mayor parte de los cuales se registraron en el primer trimestre.

Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones disminuyeron ligeramente hasta 7.500 millones de USD en el primer semestre, frente a 7.600 millones de USD en el periodo anterior.

De cara al cierre del año, Christian Mumenthaler, consejero delegado del Grupo Swiss Re, cree que "gracias a las medidas que hemos tomado en los últimos años, todos nuestros negocios están bien posicionados y centrados en alcanzar sus objetivos objetivos de segmento para el año. La consecución de los objetivos del Grupo depende en gran medida depende de la evolución de los mercados financieros y de la experiencia de grandes pérdidas en el segundo semestre de 2022. Nuestra sólida posición de capital y una excelente franquicia de clientes nos permiten captar más oportunidades de crecimiento rentable en un entorno de precios favorable".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí