Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
08:49 2018
Compartir

Bipar pide una pausa regulatoria

Mercado Previsor entrevista en su último número al presidente de Bipar, Ulrich Zander, con motivo de su visita a Madrid para celebrar la reunión semestral de la organización y en la que Adecose y el Consejo General actuaron de anfitriones.

El presidente considera que el momento actual del sector asegurador "necesita de una pausa regulatoria". Destaca que es necesaria para que los intermediarios de seguros "se ajusten a las nuevas reglas y para permitir cierta estabilidad, lo que se traduciría también en una mayor dedicación a los negocios", afirma.

Precisamente el aspecto normativo será el principal reto para la mediación en los próximos años y señala que estos profesionales tendrán que dedicar "más tiempo a requerimientos administrativos y de información o a capacitación".

Mucho futuro

Procalama, ante la vorágine de internet y las nuevas formas de comercialización, que la intermediación tiene futuro en el seguro. Destaca que un gran número de mediadores se encuentran liderando proyectos tecnológicos y reclama que todos los intermediarios de seguros sean tratados de igual forma: "Un similar escenario regulatorio para todos debería ser la base de todas las iniciativas de carácter normativo que se llevan a cabo, por ejemplo, en relación a las fintech".

Confianza en España

Respecto a España, Zander se marchó de Madrid satisfecho por la imagen dada y confiando en que la mediación española podrá cumplir con los retos del futuro. Valoró de manera especial la relación de la mediación con el supervisor español.

No quiso entrar en cuestiones domésticas de España, pero en aspectos como el número de mediadores indicó que será el mercado quien determine si su número es elevado o no.

  Votar:  
Resultado:   0 votos