Grupo Aseguranza

inicio
18 de febrero
10:39 2019
Compartir

BMW, Audi y Alfa Romeo, las tres marcas más caras para asegurar

BMW, Audi y Alfa Romeo son las tres más caras a la hora de contratar un seguro. El precio medio para asegurar un coche de BMW es de 347,37 euros, Audi sitúa la prima media anual de sus pólizas en 337,56 euros y Alfa Romeo cierra el top 3 con un precio medio del seguro de 329,56 euros, según datos facilitados por el comparador Kelisto.

Por modalidades, Audi es la marca con el seguro a terceros más caro, con una prima media de 157,03 euros. Chevrolet (155,79 euros) y BMW (154,23 euros) completan el top 3 de los seguros más caros para terceros.

En el caso de los seguros a terceros ampliados, BMW tiene un precio medio de 201,67 euros, el más caro de toda la modalidad. El ranking lo completan Alfa Romeo (199,63 euros) y Ford (191,70 euros).

BMW vuelve a ser la marca más cara en los seguros a todo riesgo (686,23 euros). Audi (673,43 euros) y Alfa Romeo (638,47 euros) vuelven a acompañar a la firma alemana en el podio de las pólizas más completas del mercado.

En el otro lado de la balanza, como marcas económicas para asegurar figuran Opel con un precio medio de 276,32 euros anuales. KIA (278,64 euros) y Renault (281,40 euros) completan el podio de las firmas más baratas de asegurar.

Factores que influyen en el precio

 "Uno de estos factores es el valor de la marca, ya que, cuanto más valiosa sea, más riesgo tomarán las aseguradoras en caso de siniestro o accidente. Las dos marcas más caras de asegurar son, a su vez, las firmas más valoradas por el mercado, según el informe de 2018 de Interbrand sobre las marcas más valiosas del año, con BMW en la 13º posición y Audi en el puesto número 42. Otro de los elementos que hace que el precio de estas marcas sea más elevado que el de otros fabricantes es que, al ser más valiosos, sus componentes también serán más caros. Esto hace que, en caso de sufrir un siniestro y tener que acudir a un taller, la reparación sea más cara, por lo que, si el seguro tiene que hacerse cargo de dicha reparación, pagará más", explica Miguel Ángel Cardenal, responsable de Seguros de Kelisto.es.

"Por último, pero no menos importante, no se puede olvidar que estas marcas producen coches de alta gama y su precio es mucho más elevado que el de otras firmas. Un caso curioso es el de Volkswagen, que ocupa la quinta posición con los modelos más caros (25.863 euros), pero sin embargo, tiene el precio medio más barato para seguros a terceros ampliados", añade Cardenal.

  Votar:  
Resultado:   1 voto