Grupo Aseguranza

inicio
10 de mayo
14:45 2012
Compartir

La buena gestión de los riesgos ayuda al éxito de la internacionalización

La internacionalización de las empresas vascas ha sido uno de los pilares de su éxito, especialmente cuando las opciones de crecimiento en España se han visto reducidas. De hecho, "el volumen de exportación de las empresas del País Vasco pulverizó récords en 2011, alcanzando por primera vez los 21.067 millones de euros", según José María Elguero, director de Estudios de Marsh. Pero advierte que, "sin embargo, la única manera de aprovechar las oportunidades que representa la internacionalización es gestionando los riesgos. Analizar de antemano el país destino de la inversión, identificar los riesgos que podría encontrarse la empresa, minimizarlos y transferirlos a los mercados aseguradores cuando sea posible, es clave para el éxito de la internacionalización. Sólo así se puede proteger la cuenta de resultados en un momento tan crítico como el actual".

L
a exposición de Elguero se desarrolló en el transcurso de una jornada en Bilbao organizada por Marsh junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección, Ernst & Young, Cesce y Banesto. Participaron representantes de más de 150 empresas vascas.

Entre otros ponentes, el director territorial de Cesce, Eduardo de la Riera, y Sandra Blasco, analista de la Dirección de Operaciones por cuenta del Estado, explicaron los instrumentos disponibles de apoyo a la internacionalización.

  Votar:  
Resultado:   0 votos