Grupo Aseguranza

inicio
18 de enero
16:08 2011
Compartir

Business Intelligence para aumentar la productividad y cumplir la regulación

La inteligencia de negocio (business intelligence) ayuda a las empresas a relacionar sus datos entre sí, analizarlos y generar con ellos información útil que contribuya a mejorar su gestión. Y aunque todas las aseguradoras tienen la habilidad de hacer business intelligence, no han invertido hasta el momento en tecnología para poner datos en común y usarlos siguiendo una combinación estratégica tanto como en otros sectores.

Pero las aseguradoras comenzarán ahora a utilizar la business intelligence para analizar la información no para aumentar su negocio, si no para cumplir con la regulación, como Solvencia II, que les obliga a tener una visión general del cliente, según Steve McClaine, vicepresidente de Soluciones para el sector seguros de MicroStrategy, empresa tecnológica dedicada al software de business intelligence.

En opinión de McClaine, las aseguradoras centran su gestión del negocio en las pólizas, no en los clientes, cuyas expectaciones han cambiado en los últimos años y a las que se deberán adaptar cada vez más rápido. Para ello, aplicar la inteligencia de negocio a su gestión de datos les ofrece a las aseguradoras la oportunidad de mejorar su suscripción y los resultados operacionales a corto plazo, así como entender mejor las necesidades, hábitos de compra, y perfil potencial de sus asegurados, entre otros aspectos.

Los principales departamentos a los que se puede aplicar la inteligencia de negocio son distribución, marketing, productos y suscripción y gestión de siniestros. "MicroStrategy suministra una arquitectura unificada y flexible que permite a las aseguradoras trabajar sobre las necesidades de departamentos individuales mientras se centran en el éxito de la compañía", concluye McClaine.

  Votar:  
Resultado:   0 votos