Grupo Aseguranza

inicio
09 de marzo
16:33 2020
Compartir

El CAC analiza el modelo británico de pensiones

Carlos Esquivias, responsable de la Comisión de Vida y Pensiones de Unespa, y el autor del informe 'Automatic Enrolment Británico', Fernando Martínez-Cue, socio director de Martínez-Cue & Asociados, han participado en una conferencia en el CAC con el objetivo de analizar el sistema británico de pensiones.

Desde el año 2012 los empresarios británicos están obligados a inscribir automáticamente a todos sus empleados que cumplan con unas condiciones mínimas determinadas en algún tipo de plan de previsión o instrumento cualificado al efecto. Este mecanismo, que se denomina Automatic Enrolment (AE), supone un sistema de previsión social empresarial complementaria, obligatorio para el empresario y voluntario para el empleado.

El sistema ha tenido un notable éxito. A finales del año 2017 el 99% de las grandes empresas, el 97% de las medianas empresas y el 84% de las pequeñas empresas, habían inscrito a sus empleados. Desde 2012 más de 10 millones de trabajadores han sido inscritos automáticamente, de los cuales un 91% se ha mantenido en el sistema.

A cierre de 2018 18,7 millones de trabajadores británicos (87% del total de trabajadores elegibles) eran participes de algún sistema de previsión social empresarial.

Artículos relacionados