Grupo Aseguranza

inicio
29 de mayo
09:13 2014
Compartir

Cálculo potencia su módulo de reaseguro para facilitar el trabajo en Solvencia II

Sobre el reaseguro tiene gran incidencia la llegada de Solvencia II porque es el área a la que menos caso se ha hecho caso desde el punto de vista tecnológico. Ante ese panorama, la empresa especializada en TI para aseguradoras Cálculo va a potenciar este año su módulo de reaseguro, poniendo su plataforma al servicio de las compañías.

Cálculo cuenta con aplicativos en Solvencia II desde hace tiempo y “también damos un paso en el Pilar III, en todo lo que tiene que ver con el reporting. El Pilar III está revolucionando las bases de datos que son antiguas. Ayudamos a las compañías a la gestión de esas bases de datos”, subraya Diogo Moraes, director de Cálculo. En esa línea, Rosa Barragán, directora del área de Producto de la compañía, matiza que resulta “muy sorprendente que las compañías no tengan un buen software para reaseguro y también es una buena oportunidad”.

Otra de las novedades de la empresa para los próximos meses es la presentación después del verano de un módulo de Salud centrado en prestaciones. El motivo para centrarlo en el ramo es que “muchos productos no cubrían lo relacionado con las prestaciones” y por ello cobra especial relevancia el módulo de Salud, en el que han trabajado en los últimos meses. Rosa Barragán añade que en España existe ahora un vacío y “va a ser una buena oportunidad de mercado, y más ahora que muchas compañías quieren entrar en el ramo de Salud”.

Diogo Moraes avanza también que otra de las novedades que está teniendo mejor acogida está relacionada con el paso de producto a servicio: Que a través de la nube las compañías de menor tamaño no tengan que invertir en el desarrollo de un producto muy complejo. En ese contexto, mediante su producto en la nube ofrecerá servicio a las compañías.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos