Grupo Aseguranza

inicio
06 de mayo
09:02 2019
Compartir

Las campañas publicitarias de Autos desprestigian al seguro

Sin señalar a ninguna entidad, la nueva consejera delegada de AXA Seguros, Olga Sánchez, ha dejado claro que "la fuerte competencia" y las campañas publicitarias del ramo de Autos que se ven "nos desprestigian como sector". Añade que "lo que no tiene precio no se valora".

Continúa, en una entrevista en Expansión, que la obligatoriedad de este ramo lo convierte en la puerta de entrada para la comercialización de otros y "el trabajo de las compañías es venderles más pólizas, pero nadie da duros a pesetas. Además, si regalas una cobertura la póliza no es rentable".

La primera ejecutiva de la compañía en España destaca también que renunció a la puja por los seguros de Santander, BBVA y Abanca. Indica que estudiaron las opciones pero este tipo de alianzas "tienen que aportar beneficios a los socios y los precios de estas últimas propuestas hacen que no sean rentables para AXA". Por este motivo "las hemos descartado al considerar que no son oportunidades para nosotros". AXA tiene en la actualidad acuerdos de distribución con Santander y Abanca que concluirán cuando estas entidades pongan en marcha sus nuevas alianzas.

Nuevo plan estratégico

Señala Sánchez que la entidad prepara ya el nuevo plan de negocio 2020-2023 que dará prioridad al crecimiento en Salud, Vida Riesgo y unit linked y en los seguros de Empresas, sin olvidar Autos y Hogar, apunta.

  Votar:  
Resultado:   4 votos