Grupo Aseguranza

inicio
21 de marzo
08:43 2019
Compartir

Los campeones del crecimiento en bancaseguros son los que se han digitalizado

El mercado de bancaseguros mundial creció en primas un 6% en el período 2011-2017, aunque se ha ralentizado en los dos últimos años. Un estudio de McKinsey & Company constata que los bancos que están en la cima del crecimiento son aquellos que se han centrado en la digitalización. La firma indica que los 'campeones del crecimiento' europeos logran ventas digitales anuales de productos de bancaseguros el doble de altos que la media de sus competidores en Europa. Las ventas de los nuevos negocios de esos 'campeones del crecimiento' aumentaron un 17%.

"Las compañías de bancaseguros han sido lentas en digitalizarse, y ahora sus clientes esperan una experiencia que solo los servicios digitales pueden proveer" afirma Rui Neves, socio senior y responsable global de Bancaseguros de McKinsey.

El informe de identifica 3 áreas clave con un enfoque digital: la personalización, la experiencia de usuario habilitada digitalmente y la gestión omnicanal del cliente.

"Los comportamientos y expectativas de los clientes son cambiantes, por lo que es esencial que los bancos identifiquen formas de conectar digitalmente con ellos", asegura Rui Neves. En esa línea McKinsey considera crucial configurar un sistema omnicanal y crear una nueva experiencia de cliente digital, para lo que los bancos "los bancos necesitan trabajar codo con codo con sus compañías aseguradoras socias, poniendo en común todas las funciones necesarias para este fin".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos