Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de junio
16:39 2018
Compartir

Carrero, reelegido presidente de PSN, pide a los políticos "más sensibilidad y menos palabrería"

Miguel Carrero ha sido reelegido presidente del Consejo de PSN para los próximos 6 años.  Los resultados se dieron a conocer en la Asamblea General Ordinaria de la entidad celebrada el 12 de junio en la que también se aprobaron las cuentas de la mutualidad correspondientes a 2017. La candidatura se completa con la incorporación al Consejo de José María Hernando, expresidente de la Mutualidad de Doctores y Licenciados, y continúan, además de Miguel Carrero, Carmen Rodríguez, Miguel Triola, Esteban Ímaz, Eudald Bonet, Tomás del Monte, Miguel Morgado, Manuel Pérez, Juan José Porcar, Filemón Rodríguez y José María Suárez Quintanilla.

En sus primeras palabras, el reelegido presidente quiso agradecer a los mutualistas la confianza depositada en él y en su equipo. También se refirió a los trabajadores de la entidad: "El capital humano es uno de los principales valores de PSN", señaló. Y destacó la confianza, integridad y lealtad de todos los que trabajan en el proyecto PSN.

Especialmente emocionado, Carrero agradeció también el trabajo de todos los consejeros que le acompañan en el consejo al que calificó de "único" y del que destacó su apoyo, su solidaridad, el trabajo en equipo y su disponibilidad absoluta.

Se mostró especialmente satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de estos años, "con sus problemas como es normal", y se comprometió a seguir en la misma línea, "en proyectos que el día de mañana serán realidades", como son el seguro de Asistencia Sanitaria y el programa Filia a través del cual se trabajará para combatir la soledad de las personas mayores.

Finalmente reiteró el compromiso de todo el consejo "con la calidad, la innovación y con el servicio indiscutible a los mutualistas".

Doblar, y triplicar en algunos casos, las cifras actuales

Carrero explicó a Aseguranza los bases de su plan estratégico a 3 años, prorrogable a 5, que calificó de "muy ambicioso", en el que se contempla doblar, y en algunos casos triplicar, muchas de las cifras actuales de la entidad como el ahorro, el número de mutualistas o el número de pólizas.

El presidente de PSN se centró en lo que él calificó de "3 diamantes en bruto" en los que trabajar: el primero sería ampliar las profesiones con las que colaborar; en segundo lugar, completar la gama de seguros, principalmente los seguros de No Vida; el tercer punto en el que trabajar sería el seguro de Salud, "importantísimo para nosotros porque más que un producto era un compromiso con la sociedad". Desde PSN, "vemos que se está perdiendo la humanización de la asistencia sanitaria y no podemos permanecer impasibles. Tenemos que aportar nuestro granito de arena".

En su conversación con Aseguranza, Miguel Carrero también se pronunció sobre el nuevo Gobierno de España al que le pidió "sensibilidad social, social de verdad, con la sociedad". Considera que el estamento político está muy lejos de la sociedad. "Interpretan a su manera y según conveniencia propia lo que los ciudadanos quieren". "Creo que tienen que estar mucho más cerca de la sociedad y tener una sensibilidad mayor, y de esa manera no decidirán en virtud de unos intereses propios sino en virtud de los verdaderos intereses de la sociedad", añadió.

Carrero, con 77 años, afirmó que a lo largo de su vida había oído promesas de todo tipo y "últimamente no creo en nada". "Son demasiadas las mentiras en cuanto a pensiones y en cuanto a protección social".

Fue duro con los políticos a los que tachó de "aficionados" y con poco poder para garantizar nada "porque no saben lo que pueden garantizar". Considera que les falta preparación, conocimiento y "sensibilidad". Y les pidió "más responsabilidad y menos palabrería" porque "la sociedad merecemos más respeto".

Aprobación de las cuentas 2017

Durante la Asamblea General Ordinaria, el presidente Miguel Carrero hizo un repaso a los hitos conseguidos a lo largo del último año entre los que destacó las aperturas de oficinas en distintas ciudades de España y de la nueva sede de Madrid; el desembarco en Salud; el inicio de la cotización en el mercado bursátil de PSN Gestión Socimi y el acuerdo estratégico con Mapfre para poner a disposición de los mutualistas una mayor cartera de productos.

En cuanto a los datos económicos, el presidente señaló "que son importantes, pero no son lo primero para nosotros". El objetivo de la compañía, dijo es "lograr que cada mutualista se sienta satisfecho de confiarnos su protección personal, la de su patrimonio y la de su familia".

Con todo, las cifras son satisfactorias a pesar de estar en un momento de "incierto futuro" con crecimiento en el ahorro gestionado y en el número de pólizas. Se han abonado prestaciones por valor de 175,7 millones de euros durante el año 2017 y la rentabilidad de los seguros de ahorro es del 4,20%. El ahorro gestionado también ha crecido hasta los 1.361 millones de euros; los ingresos por primas se sitúan en 289 millones de euros y los fondos propios han crecido un 2%. Además, el equipo humano de la entidad ha crecido en una clara apuesta por "el talento y la innovación", según indicó el presidente. Por otro lado, se han constituido 6 nuevos planes y suscrito 99 acuerdos con colegios profesionales.

Entre los puntos negativos, Carrero hizo mención a la bajada en facturación en Portugal de 1,7 millones de euros en 2016 a 1 millón en 2017. "2017 ha sido un ejercicio complejo que nos ha obligado a abrir nuevos canales de distribución que esperamos que den sus frutos en el próximo ejercicio".

En cuanto a la problemática con el Banco de Madrid, PSN garantiza poner todas las medidas para que sea devuelto hasta "el último céntimo". El capital de los mutualistas ya ha sido recuperado al 100% y tan solo falta por recuperar el 25% de los 817.000 euros invertidos en diversos productos que se espera se recupere ya este año.

Estas cuentas fueron aprobadas por la Asamblea por amplia mayoría, así como también fue aprobada por 2.135 votos a favor y 4 en contra la gestión del Consejo durante el ejercicio 2017.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos