Grupo Aseguranza

inicio
07 de junio
11:19 2021
Compartir

Caser comunica un beneficio de 45 millones antes de presentar su estrategia junto a Helvetia

Caser ha ofrecido datos de su comportamiento durante el pasado año. Señala que estuvo influenciado por la paralización de la economía por la irrupción de la pandemia durante el primer semestre y la prolongada situación de los bajos tipos de interés y su impacto en los seguros de Ahorro. De esta manera, la aseguradora ha comunicado unos ingresos de 1.828 millones de euros, un 8,3% menos que el año anterior.

El volumen de primas de la entidad se sitúo en los 1.431 millones, con un retroceso de más del 5% en relación a 2019. En No Vida la entidad suscribió 1.053 millones, con un avance cercano al 3% y este ramo concluyó el año con un ratio combinado del 57,2%. Las primas de riesgo crecieron un 3%, según los datos de Caser.

El Grupo cosechó un beneficio de 45,1 millones y su margen de solvencia es del 165% sobre lo regulatoriamente exigido.

Explica el grupo que los ingresos en actividades de servicios -Tercera Edad, Hospitales y Facility Mangement, entre otros- se vieron afectados por la crisis y se redujeron un 7,6% hasta los 171,7 millones.

Horizonte 2025

Caser, que este 2020 ha operado por primera vez dentro del Grupo Helvetiva después de su adquisición por el grupo suizo, anuncia que presentará en las próximas semanas una "nueva estrategia con el horizonte puesto en el año 2025" y dentro de una estrategia conjunta.

Adelanta que continuará poniendo el foco en el cliente como centro de la organización, así como en el crecimiento rentable, en el fortalecimiento del negocio de Vida y en la gestión de activos. Además, buscará potenciar los servicios complementarios a la actividad aseguradora.