Grupo Aseguranza

inicio
20 de junio
09:30 2012
Compartir

Caser entrega los Premios Dependencia y Sociedad

Fundación Caser procedió ayer a la entrega de los Premios Dependencia y Sociedad de Caser, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. De nuevo el objetivo ha sido potenciar la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia.

En esta edición los premiados en ‘Excelencia’ han sido Fundación Nipace (Guadalajara), por la introducción en España del método de rehabilitación Therasuit, y el centro de humanización de la salud RR. Camilos. (Tres Cantos, Madrid) con un accésit. En ‘I + D’, han sido galardonados los investigadores de la Escuela Superior de Ingeniería (ICAI), José Luis Fernández y David Contreras, por el sistema de guiado multimedia en interiores mediantes dispositivos móviles bluetooth, que permite guiar a personas con discapacidad visual en interiores; y con un accésit para la Universidad Politécnica de Valencia- Centro de Investigación de Tecnologías Gráficas- CITG. Y en ‘Comunicación’, el premio ha ido a parar a Amanda Salazar por los artículos publicados en el Diario Sur de Málaga; y el accésit a Amaya Áriz, autora del libro ‘La alegría muda de Mario’ (Navarra).

Como novedad, ha habido un reconocimiento especial del jurado para la Confederación Española de Asociaciones de Familias de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (Ceafa), y la ONCE.

  Votar:  
Resultado:   1 voto