Caser y Ferrocarrils refuerzan la seguridad en las pistas de esquí con el dispositivo Snowfy
Caser Seguros y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzarán la seguridad de los esquiadores y los equipos de las estaciones de montaña gestionadas por FGC (La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll). Para ello introducirán el dispositivo Snowfy, diseñado para proporcionar un control más eficiente de las condiciones en las estaciones de montaña.
Su utilización permitirá a los empleados de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, como pisteros, maquinistas y personal operativo en pistas, monitorizar en tiempo real factores como la meteorología, el estado del terreno, la estabilidad de las pendientes y la densidad de usuarios en las pistas.
Gloria López Raposo, experta en seguros y servicios de deportes de invierno de Caser subraya que "este acuerdo es un paso más en nuestra apuesta por apoyar los deportes de nieve y contribuir al desarrollo de tecnologías que marquen la diferencia en la experiencia de los esquiadores. En este caso, las orientamos a las personas que trabajan en estaciones de esquí. Así trabajamos para integrar soluciones que no solo garanticen la tranquilidad de los esquiadores, sino que también promuevan un entorno más seguro y controlado en actividades de alto rendimiento, como es el esquí".
Por otro lado, en línea con este compromiso con el deporte de invierno, Caser Seguros patrocina a Quim Salarich, destacado esquiador alpino especialista en la disciplina de Slalom, con el que la aseguradora lleva colaborando en los últimos años como imagen y embajador deportivo, reforzando su implicación con los valores del esquí y el esfuerzo personal.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.