Grupo Aseguranza

inicio
08 de abril
11:52 2022

Caser utiliza sensores para conocer si los mayores que viven solos están bien

Caser actualiza los servicios de su seguro Hogar Amayores. Este producto, lanzado en el año 2018 para apoyar al asegurado en el cuidado de sus padres o familiares, amplía sus coberturas con la incorporación de un sensor que se coloca en la puerta de la nevera de éstos, de forma que el asegurado podrá saber si sus mayores están cumpliendo con sus rutinas diarias.

Concretamente, si el sistema detecta que la puerta no se abre entre las 23h y las 11h o entre las 11h y las 23h, el sensor envía automáticamente un SMS para que el asegurado pueda ponerse en contacto con ellos o con alguien cercano a su vivienda y así saber cómo están o qué necesitan. Además, este sensor incluye un botón de ayuda que manda un aviso en cualquier momento.

José Carlos Campos, director de Multirriesgos Particulares de Caser, ha explicado que "en Caser atendemos las necesidades de la sociedad y trabajamos para contribuir a través de la innovación, en la actualización, mejora y puesta en marcha de nuevos productos. Es este caso, la búsqueda de respuestas al reto del envejecimiento de la población se materializa en Caser Hogar Amayores, que añade un nuevo servicio de utilidad que facilita un punto de seguimiento entre los hijos que cuidan a sus padres o parientes mayores".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí