Grupo Aseguranza

inicio
28 de marzo
12:37 2019
Compartir

Caser lanza Drivus, una solución tecnológica para el coche conectado

Caser Seguros junto a RCI Bank and Services y Más Móvil han lanzado Drivus, una solución tecnológica para el coche conectado enfocada a atender las nuevas necesidades de movilidad y mejorar la experiencia de los conductores y sus acompañantes, según indica la entidad.

Explica la entidad que para elaborar este producto se han unido sectores como el asegurador y de servicios, financiación, automoción y telecomunicaciones. Drivus quiere dar respuesta a tendencias relacionadas con la movilidad, el IoT, conectividad, gamificación y big data.

Drivus incluye un dongle que consiste en un dispositivo electrónico conectado al puerto OBD del coche y una app que incorpora los distintos servicios y funcionalidades. Entre ellos se encuentra la detección preventiva de averías, la geolocalización del vehículo. En cuanto a la seguridad esta solución incluye el sistema e-call que se activa en caso de accidente, detección de colisiones y alerta por desplazamiento no consentidos como robo o gruía. En relación a la conectividad introduce un wifi a bordo para tener conexión permanente a internet y para los servicios multimedia. Destaca Caser que Drivus integra "en una única solución coberturas aseguradoras, servicios de todo tipo incluido el entretenimiento y conectividad".

  Votar:  
Resultado:   2 votos