Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
12:06 2018
Compartir

Caser lanza un seguro de Moto que llama directamente al 112 en caso de accidente

Caser quiere innovar en los seguros de Moto a través de 'Caser ReMoto', su actualización de este seguro que introduce una 'llamada inteligente' directamente al 112 en cualquier momento del día.

Germán Bautista, director de Clientes y responsable de nuevos productos de la aseguradora, ha explicado esta mañana que su producto "es el primer seguro de Moto que salva vidas". La entidad ha realizado diversos encuentros con motoristas para identificar sus necesidades no satisfechas y completar así su seguro.

La principal novedad es un dispositivo de geolocalización que une al asegurado con la moto. En el caso de que se separe se realiza una llamada telefónica al cliente una vez transcurridos unos segundos para evitar los 'falsos positivos' y ver cómo se encuentra. Si no se recibe respuesta el sistema llama directamente al 112 de manera que una ambulancia acuda al lugar donde se encuentre el motorista.

Junto a este dispositivo Caser ha actualizado sus coberturas incluyendo Asistencia sanitaria ilimitada para el conductor, protección para el acompañante, indemnización en casco y vestimenta, taller de libre elección, grúa motera y moto de sustitución, entre otros elementos.

Baustista ha resaltado que el funcionamiento es "muy sencillo" y aunque reconoce que la prima se incrementará sostiene que en ningún caso "es relevante" y pondera que el interés está "en dar ventajas al conductor" de manera que no ocurran casos como el del año pasado cuando un motorista falleció porque nadie le atendió después de un accidente al no ser visto.

10.000 nuevas pólizas

La intención de Caser es sustituir este nuevo producto por el antiguo. De esta manera la entidad confía en contar con 10.000 nuevas pólizas de nueva producción ya este año y sumarlas a las 60.000 que posee en cartera. Además, la innovación presentada hoy servirá de fidelización de cartera, confía la entidad.

Hasta la fecha la aseguradora ha probado el nuevo dispositivo, desarrollado junto a la startup española Kaps, con empleados y a partir de ahora lo hará también con clientes.

Según los datos de la DGT el año pasado los accidentes con fallecidos donde había implicación de una moto aumentaron un 12%. En las pruebas el dispositivo ha contado con el 98% de cobertura realizada en carreteras de todo tipo.

Caser no descarta llevar esta tecología GPS a otros productos de motor como Autos, especialmente en todo lo relación con la detección de coche en caso de robo, entre otras aplicaciones.

  Votar:  
Resultado:   2 votos