Grupo Aseguranza

inicio
30 de octubre
08:23 2020
Compartir

Caser no suscribirá la prórroga del concierto de Mugeju

Caser no va a suscribir la prórroga del concierto de asistencia sanitaria para 2021 de Mugeju, por lo que los mutualistas adscritos a esta entidad tendrán necesariamente que cambiar de entidad médica. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2021 y hasta esa fecha continuarán recibiendo la asistencia sanitaria a través de Caser.

La decisión supone que Mugeju amplíe el período anual de cambio ordinario de entidad para los mutualistas acogidos a Caser desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. En ese plazo los mutualistas deberán optar entre recibir asistencia sanitaria a través de una de las aseguradoras privadas SegurCaixa Adeslas, Asisa, DKV Seguros, Mapfre, Nueva Mutua Sanitaria y Sanitas o a través de los Servicios de Salud de la Comunidad Autónoma donde resida.

Actualización ReMoto

Por otra parte, la aseguradora ha evolucionado 'ReMoto', su seguro con un dispositivo de seguridad vial que contribuye a salvar la vida del motorista. Ahora, el dispositivo se vuelve más práctico e inteligente, detectando la proximidad del motorista -sin necesidad de estar enganchado a la moto o al propio ocupante de la misma- para activar automáticamente la protección; es decir, se dota de mayor autonomía al dispositivo pudiendo estar en el interior de la guantera.

Además, la aplicación Caser ReMoto (disponible en Apple Store y Google Play) usa algoritmos de inteligencia artificial capaces de detectar accidentes mediante motores de acelerómetros e inclinómetros que -en conjunto con el móvil- dan el aviso de rescate.

Su funcionamiento es inmediato: en el momento que se produce el accidente, la aplicación activa automáticamente la alerta de seguridad ReMoto (mediante una señal de emergencia al equipo de rescate) que se pone en contacto con el conductor. Si éste no puede atender la llamada, una ambulancia del 112 se desplaza directamente al lugar donde se encuentre el motorista.

Asimismo, Caser ReMoto incluye coberturas específicas para moteros como indemnización en casco y vestimenta, talleres de libre elección, grúa motera, moto de sustitución, protección para la persona que viaja de paquete y asistencia sanitaria ilimitada para el conductor. 

"Escuchamos a los moteros y nos dimos cuenta de lo desprotegidos que se sentían. Sabíamos que, en caso de accidente, cada minuto es vital. Y en este sentido, la tecnología era clave para crear una solución capaz de salvarles la vida en caso de accidente. En Caser innovamos pensando en solucionar los problemas reales de las personas. Y lo conseguimos. Porque la mejor ayuda que les podemos dar es aquella que no pueden pedir", ha subrayado Agustín Matey, director de Clientes y Productos de Caser.