Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de junio
13:25 2018
Compartir

Casi 3.000 muertes evitadas gracias a las intervenciones de los equipos de socorrismo

Expertos en prevención de Fundación Mapfre, Bandera Azul y del grupo Giaas de la Universidad de A Coruña han presentado la campaña de prevención de ahogamientos que dichas entidades pondrán en marcha este verano. Durante el acto, celebrado en la Playa de Matalascañas (Almonte, Huelva) se han presentado los principales datos del estudio que se ha llevado a cabo en 579 playas de España galardonadas con Bandera Azul y cuyo objetivo es describir las características de los ahogamientos y otros eventos de riesgo vital que ocurren en este tipo de playas durante la temporada estival.

Según este informe, entre 2016 y 2017 los equipos de socorrismo realizaron más de 201.000 intervenciones de primeros auxilios en estas playas, en las que se produjeron 147 resucitaciones cardiopulmonares (RCP) que permitieron salvar la vida a 86 personas en 2017, lo que implica un porcentaje de éxito en RCP cercano al 60%. También destacan los más de 13.700 rescates realizados entre 2016 y 2017, de los cuales 3.000 fueron de carácter arriesgado, es decir, que si no hubiesen intervenido los servicios de socorrismo, la persona que sufrió el ahogamiento hubiera fallecido en el momento.

Con la finalidad de evitar estos accidentes, Fundación Mapfre y Bandera Azul han puesto en marcha la campaña de prevención de ahogamientos 2018, que bajo el lema, 'Evitar ahogamientos, también es cosa tuya', tiene como objetivo trasladar a la sociedad las principales medidas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y enseñar las pautas necesarias para saber actuar ante una situación de emergencia. Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, ha indicado su deseo de "convertir a España en el lugar más seguro del mundo para el baño". Para ello, ha subrayado que es clave "no perder de vista a los niños cuando están en el agua y, en el caso de piscinas privadas, que se utilicen vallados perimetrales con cierres en las puertas y sin huecos por donde puedan acceder a la misma".

  Votar:  
Resultado:   0 votos