Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de noviembre
09:00 2018
Compartir

Catalana Occidente adquiere Antares a Telefónica por 160 millones

El Grupo Catalana Occidente ha comprado la aseguradora Antares, propiedad de Telefónica por 161 millones de euros. La operación permitirá al grupo ocupar el puesto 9 del ranking en Salud y "reforzar su posición estratégica en el mercado español y consolidar su oferta global de productos y servicios para los clientes".

Precisamente en Salud la entidad mejorará un 2% su cuota de mercado y obtendrá 160,3 millones de facturación. Telefónica se ha comprometido a mantener con la compañía la distribución de las pólizas colectivas del grupo de forma exclusiva durante los próximos 10 años.

Antares opera, además de Salud, en Vida Riesgo, Accidentes y Vida Ahorro para clientes particulares y colectivos de empresas. No obstante, su actividad principal se centra en los colectivos del Grupo Telefónica.

11 millones de beneficio

En 2017 la entidad registró un beneficio neto de 10,8 millones y una facturación de 137,4 millones. La entidad cuenta con 45 empleados y más de 200.000 asegurados. A cierre del pasado año contaba con un ratio combinado del 89% y su Solvencia era del 185%.

Ignacio Álvarez, consejero delegado del Grupo Catalana, ha señalado que la compra significa un "sólido encaje estratégico" puesto que representa una oportunidad para mejorar en Salud, "captar sinergias a medio plazo y reforzar la oferta de productos y servicios para nuestros clientes".

  Votar:  
Resultado:   2 votos