Grupo Aseguranza

inicio
16 de septiembre
12:47 2019
Compartir

Catalana Occidente instalará un sistema de llamada automática a emergencias

Catalana Occidente pone a disposición de sus clientes un nuevo dispositivo telemático con el objetivo de aumentar la seguridad y la protección en carretera. El servicio denominado 'Connected safety car'  busca mejorar la seguridad y protección de los usuarios cuando se desplazan en coche. Entre sus prestaciones tiene especial relevancia el sistema de llamada automática al servicio de emergencias (eCall) cuando el vehículo sufre una colisión.

También la geolocalización del vehículo es otra de las ventajas. En concreto, con la función Car Finder, el usuario podrá consultar la ubicación de su coche a través de la app Connected Safety Car de Seguros Catalana Occidente (disponible tanto para iOS como para Android). Y en caso de robo, se podrá hacer seguimiento del vehículo mientras se informa a la Policía de lo sucedido.

También mediante la app, el usuario podrá solicitar asistencia en viaje (bCall) para que un operador le contacte y resuelva sus dudas en la carretera o reclamar el servicio de grúa.

El director de Seguros de automóviles de Seguros Catalana Occidente, Rafael Moyano, recalcó que "la seguridad de nuestros clientes es y ha sido siempre una máxima. Con este nuevo servicio, Seguros Catalana Occidente sigue apostando por la protección, además de adaptarse a la nueva realidad de los vehículos conectados, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental", destacó el directivo.