Grupo Aseguranza

inicio
06 de mayo
15:29 2014
Compartir

Catalana Occidente presenta en un documental sus 150 años de historia

‘El triunfo de un sueño’ es el documental presentado en Manresa por Catalana Occidente para celebrar su 150º aniversario, desde el nacimiento de La Catalana en 1864. Es una de las acciones que lleva a cabo para repasar su siglo y medio de trayectoria. ‘El triunfo de un sueño’ muestra los puntos más importantes de la vida de la compañía a través de material histórico y de las personas que estuvieron presentes durante los momentos clave de su historia que se también la de un siglo XX convulso e intenso.

El acto, que contó con la presencia del alcalde de Manresa, Valentí Junyent, y con Cecilio Rodríguez, alcalde del Pont de Vilomara i Rocafort, tuvo lugar en el Teatro Kursaal de Manresa. Tras la bienvenida de Manel Farré, director de Comunicación de Catalana Occidente, el director territorial de Cataluña de la compañía, Marc Martínez, se dirigó a los asistentes en nombre del Grupo y les agradeció su presencia y su esfuerzo para hacer del grupo una empresa sólida y con reconocida trayectoria.

Tras su intervención cerró los parlamentos el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, quien destacó la figura de Jesús Serra, especialmente por su defensa de valores como el esfuerzo, la austeridad y la innovación, enseñas de la compañía durante estos 150 años de vida. También tuvo un recuerdo entrañable para Joan Soler, el prestigioso realizador manresano autor de la película y recientemente fallecido. Jesús Serra fue clave en la trayectoria del Grupo que él mismo creó. Algunos de sus más estrechos colaboradores, sus hijas y hasta su chófer relatan en esta película muchas anécdotas de aquellos años. Su hijo, actual presidente del Grupo, recordaba en la película que “mi padre reunía dos condiciones muy importantes: por un lado era un empresario extraordinario y por otro una persona con una gran humanidad de la que aprendía siempre mucho”.

El documental ha sido realizado por Cinefilms, la productora manresana especializada en el género documental que tenía como director y realizador Joan Soler. Se presentará esta misma semana en el Auditorio de Sant Cugat y el Ateneo de Madrid para hacer partícipe a toda la compañía de la celebración de este siglo y medio de historia.


  Votar:  
Resultado:   3 votos