Grupo Aseguranza

inicio
21 de febrero
10:40 2019
Compartir

Catástrofes y cambios contables lastran los resultados de Swiss Re

2018 fue uno de los años más costosos para la industria del seguro. Las catástrofes naturales y las pérdidas provocadas por el hombre dejaron los ingresos netos de Swiss Re en 421 millones de dólares. Además, los cambios contables también impactaron en los resultados. Excluyendo el impacto del cambio contable, el ingreso neto habría sido de 894 millones de dólares. Las reclamaciones por siniestros ascendieron a 3.000 millones de dólares.

Las primas brutas emitidas para el Grupo aumentaron un 4,7%, principalmente por el crecimiento de las primas en Vida y Salud del Grupo.

La cartera de inversiones permanece sólida con un rendimiento continuo a lo largo del año.

El CEO de Swiss Re Group, Christian Mumenthaler, señaló que  "no hubo un respiro entre las catástrofes naturales y los desastres provocados por el hombre en 2018. Nuestra solidez financiera nos permitió respaldar a nuestros clientes en estos tiempos difíciles. Fue el segundo año consecutivo desafiante para la industria y para nosotros. Nuestros negocios de PyC fueron fuertemente impactados por los eventos. Los resultados de Corporate Solutions fueron decepcionantes. Pero incluso en condiciones difíciles, soy optimista sobre el futuro de Swiss Re. En las renovaciones de enero de nuestro negocio P&C Re, pudimos crecer y mantener nuestros costos de operación fijos. Esperamos nuevas mejoras en los precios en las renovaciones a finales de este año, especialmente en los mercados afectados por pérdidas".

Anette Bronder, nombrada directora de Operaciones del Grupo

Anette Bronder ha sido nombrada directora de Operaciones del Grupo y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, con efecto a partir del 1 de julio de 2019, sucediendo a Thomas Wellauer, quien se jubilará en el fin de junio. Cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de operaciones y consultoría. Se unió a Swiss Re tras pasar por T-Systems International, donde fue miembro del consejo de administración, responsable de desarrollar y gestionar las áreas de crecimiento 'Internet of Things', 'Public Cloud' y 'Cybersecurity'. 

El presidente de Swiss Re, Walter B. Kielholz, ha señalado que "el conocimiento de la tecnología estratégica de Anette Bronder y su sólida trayectoria en operaciones la convierten en la candidata ideal para apoyar a Swiss Re en la vanguardia de los cambios tecnológicos que se están produciendo en nuestra industria y no solo liderar nuestra función de Operaciones de Grupo, sino también ayudarnos a acelerar la digitalización de toda nuestra cadena de valor ".

  Votar:  
Resultado:   0 votos