Grupo Aseguranza

inicio
10 de marzo
13:03 2020
Compartir

Catenon y Fundación Integralia DKV promueven la inserción laboral de personas con discapacidad

Catenon y Fundación Integralia DKV han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la multinacional de búsqueda de profesionales tendrá a su disposición los servicios de Integralia para el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad.

En España, la mayoría de las empresas en España no cumplen con la Ley General de la Discapacidad (LGD). Por ello las entidades sociales expertas en inserción laboral de personas con discapacidad son un aliado natural del sector empresarial para revertir esta situación.

El acuerdo ha sido firmado entre Sylvain Boy, director de Catenon para el sur de Europa y norte de África, y Javier de Oña, subdirector de la Fundación Integralia DKV. Javier de Oña reconoce que este acuerdo "supone una gran oportunidad para nosotros porque nos abre una puerta a trabajar mano a mano con el sector empresarial y ayudarles a cumplir la LGD (Ley General de Discapacidad). Es la única manera de que las personas con discapacidad tengamos las mismas oportunidades laborales que el resto de la ciudadanía, que es la razón de ser de nuestra fundación". Sobre este acuerdo, Sylvain Boy destaca la posibilidad de ayudar a las compañías que tienen sobre la mesa retos de diversidad e integración en la captación de profesionales. "Para nosotros es una gran oportunidad de compartir estos dos valores que tanto definen a Catenon en su día a día y demostrar que es posible tener una estrategia de reclutamiento comprometida".