Grupo Aseguranza

inicio
24 de abril
07:41 2019
Compartir

Caución y Asistencia 'tiran' del Resto No Vida en el primer trimestre

El ramo de Caución, dentro del llamado 'Resto No Vida', ha liderado el crecimiento durante el primer trimestre del sector asegurador. Según los datos de ICEA, hasta marzo registró una mejora del 34,5% respecto a un año antes, muy por delante de Asistencia que avanzó un 8,8% y Transportes que lo hizo un 5,9%.

Por detrás y como cuarto mejor ramo de este segmento se encuentra Decesos que registró un crecimiento del 5,7% y Pérdidas Pecunarias con un 5,2% más.

Datos que unidos al resto de ramos 'más potentes' del sector han hecho que el seguro de manera global avance hasta marzo un 1,1% y alcance 17.826 millones de euros en primas.

Incendios y Accidentes

En el lado contrario, Incendios registró pérdidas de -13,4% en estos 3 primeros meses, con una importante bajada de los riesgos industriales (-15%). El otro ramo que más cayó hasta marzo fue Accidentes con una pérdida del 4,3%.

Otro ramo importante que creció como Responsabilidad Civil lo hizo un 3,7%, mientras que Defensa Jurídica retrocedió en primas un 3%. Dentro de Otros daños a los bienes (+0,63%) destaca la parte de Montaje que creció un 151% y los seguros Decenales que lo hicieron un 33%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos