Grupo Aseguranza

inicio
01 de abril
14:49 2020
Compartir

Cautela en las renovaciones de contratos de reaseguro de abril

La tónica general ha sido de cautela por parte de las reaseguradoras en la renovación de contratos del 1 de abril. Se han registrado "aumentos significativos" de las tasas de aquellas cuentas afectadas por pérdidas y al tiempo aumentos más modestos en los negocios sin pérdidas. Es la valoración de Willis Re, que en todo caso destaca que las reaseguradoras se han decantado por un "enfoque medido" en esas renovaciones.

Destaca que el sector reasegurador se ha adaptado sin problemas al modelo de trabajo por las circunstancias generadas por el Covid-19 ha podido "proporcionar un servicio ininterrumpido".

En cuanto a los mayores aumentos de precios, se han registrado en los contratos de catástrofes afectados por pérdidas, con aumentos de entre el 30% y el 50% en exposiciones eólicas japonesas. La capacidad proporcionada mediante valores vinculados a seguros (ILS) disminuyó ligeramente. Por otro lado, las primeras solicitudes se han completado "sin un lenguaje de exclusión específico. En otros casos, varias reaseguradoras buscaron exclusiones". Y apunta la entidad que se han registrado también cartas de entendimiento sobre el hecho de que las políticas originales no están expuestas a pérdidas relacionadas con Covid-19.

James Kent, CEO global de Willis Re, destaca que ha quedado "demostrada la capacidad para gestionar los desafíos operativos de Covid-19 hasta ahora" y que la industria mundial de reaseguros "está bien posicionada para demostrar su capacidad para gestionar el desafío financiero a más largo plazo y continuar con su misión de brindar apoyo a las compañías de seguros y sus asegurados".