Grupo Aseguranza

inicio
31 de enero
12:57 2019
Compartir

El CCS eleva a 25 millones el coste por los daños del temporal en el norte

Concluida la labor de reconocimiento en las provincias del norte peninsular afectadas por el temporal, el CCS estima que se gestionarán alrededor de 3.150 siniestros con un coste que rondará los 25 millones de euros.

Hasta la fecha, el CCS ya ha recibido 1.894 solicitudes de indemnización, de las que 1.384 corresponden a daños en viviendas y comunidades de propietarios; 238, a automóviles; 226, a comercios, oficinas y otros riesgos no industriales; y 40, a industrias.

Desglosando las solicitudes por provincias, 1.127 corresponden a Cantabria, siendo las localidades más afectadas Torrelavega, Corrales de Buelna, Reocín, Cabezón de la Sal, Piélagos, Reinosa y Suances. Otras 417 solicitudes de indemnización son de Asturias, principalmente de Mieres, Oviedo, Villaviciosa y Pravia. Otras 312 proceden de Burgos, mayoritariamente de Villarcayo, Miranda de Ebro y Trespaderne. Y las 38 restantes, corresponden a Vizcaya.

El CCS considera que estas inundaciones son semejantes, aunque menos intensas, a las que se produjeron a finales de enero de 2015 en estas mismas provincias. En esa ocasión, se tramitaron 4.700 siniestros y se abonaron 38 millones en concepto de indemnización.

Para reconocer los daños ocasiones por el temporal, el CCS ha enviado un equipo de 50 peritos de seguros, que ya han iniciado los contactos con los asegurados. Se prevé que los primeros pagos se podrán llevar a cabo dentro de los próximos 10 días.

  Votar:  
Resultado:   0 votos