El CCS estima en 30 millones los daños por inundación en Zaragoza, La Rioja y Navarra
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha realizado una primera estimación de los fenómenos tormentosos del pasado 6 y 7 de julio ocurridos en la ciudad de Zaragoza y en zonas de la provincia como Cuarte de Huerva y Cadrete. También se han visto afectadas zonas de La Rioja como Rincón de Soto, así como otras localidades de Aragón, La Rioja y Navarra. Señala la institución pública que el número de siniestros ascenderá a los 4.500 con un coste estimado inicial de alrededor de 30 millones de euros.
Indica el CCS que sus operaciones se han visto ralentizadas por las dificultades para acceder con inmediatez a determinadas zonas y también por el cierre en fin de semana de algunos polígonos industriales. Resalta también que de las primeras actuaciones se destaca que los siniestros han ocurrido cuentan con un "importante componente de grandes siniestros de industrias".
Detalla el CCS que junto a daños por inundación, también se han encontrado otros por granizo en algunas de las localidades afectadas. Puntualiza el organismo público que "no se hace cargo de los siniestros de granizo, ya que dicho fenómeno, independientemente de su intensidad, no se encuentra recogido en la relación de los legalmente denominados riesgos extraordinarios" que establece la ley.
Según los siniestros declarados hasta este momento, se habrían visto afectadas 913 viviendas y comunidades de propietarios (56%) de las solicitudes, 393 vehículos (24%) 273 establecimientos comerciales, oficinas y otros inmuebles (17%) y 53 industrias (3%).
En estos siniestros el CCS ha destinado a un total de 56 profesionales que se ampliarán si fuera necesario.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.