Grupo Aseguranza

inicio
17 de septiembre
08:42 2019
Compartir

El CCS estima en unos 200 millones de euros los daños que deja la gota fría

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha realizado un cálculo inicial de los daños que ha provocado la gota fría en el Mediterráneo y, en especial, en la Vega Baja. Tras una primera valoración, el CCS cree que los daños pueden oscilar entre los 170 y 190 millones de euros, y el número de asegurados afectados podría situarse entre los 27.000 y 30.000. Así lo ha comunicado Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio, en una entrevista en la Cadena Cope aunque ha precisado que estas cifran pueden variar ya que se trata de una "estimación especialmente provisional".

Por otra parte, Asaja calcula que el temporal ha arruinado más de 300.000 hectáreas de cultivos. Las hortalizas (alcachofa, patata, batata, boniato, brócoli, coliflor y zanahoria), el olivar, los cítricos y las viñas son los cultivos más afectados. A estas pérdidas de cosecha, hay que añadir las sufridas en el ganado y los daños en infraestructuras como caminos, accesos a fincas, naves, almacenes, vallados, sistemas de regadío y emparrados, ha detallado también esta organización.

El Consejo General, en TVE

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ha participado en el programa 'La Mañana de la 1' de TVE, donde ha analizado los daños causados por la gota fría y cómo se ha de actuar tras los mismos. En relación a los daños materiales, ha recordado que, para todos aquellos que cuenten con un seguro, será el CCS el organismo encargado de indemnizar a los afectados. Asimismo, ha recomendado a los damnificados a recurrir a su mediador ya que, como "profesional experto del seguro", éste tramitará la reclamación ante el Consorcio "agilizando los trámites y facilitando la gestión".

Artículos relacionados