Grupo Aseguranza

inicio
17 de enero
08:43 2019
Compartir

El CCS publica los municipios afectados por vientos entre septiembre y octubre

El CCS publica el listado de municipios afectados por el viento y tornados en la península y Baleares en septiembre y octubre de 2018 e indemnizará los daños ocasionados. Una vez recibidos los informes solicitados a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) conforme a lo previsto en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios, se ha resultado constatado que se produjeron 6 episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA) en su modalidad de viento extraordinario y otros 8 en su modalidad de tornado.

El Consorcio recuerda que la incidencia previsible de estos episodios de TCA no justifica la aplicación del Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado por Unespa, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS. En consecuencia, los asegurados que aún no lo hubieran hecho deberán comunicar sus daños a su entidad aseguradora para que sean atendidos por ésta, en lugar de hacerlo al CCS. El CCS reembolsará posteriormente a las entidades aseguradoras las indemnizaciones que hubiesen abonado a sus asegurados. Las entidades aseguradoras podrán utilizar la vía telemática de solicitud de los reembolsos mediante el Servicio "SCCS" que se encuentra disponible a través de TIREA.

De mayo a agosto 2018

En cuanto a los episodios de TCA producidos entre mayo y agosto, la Aemet ha actualizado sus datos incluyendo uno más en la modalidad de viento y se ha ampliado la zona afectada el 1 de julio.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto