Grupo Aseguranza

inicio
26 de agosto
11:46 2011
Compartir

El CEA pide coherencia en la futura regulación de planes de pensiones de empresa

El Comité Europeo de Seguros (CEA) solicita que en una futura reglamentación sobre fondos de pensiones exista un nivel de regulación para todos los proveedores. En su respuesta a la consulta de la Autoridad Europea de Supervisión de Seguros y Pensiones (Eiopa) se muestra a favor de la decisión de la Comisión Europea de revisar la Directiva sobre fondos de pensiones para impulsar un verdadero mercado europeo de pensiones de empresa.

"El CEA celebra el reconocimiento de Eiopa de que el nuevo régimen de Solvencia II para las aseguradoras se utilizará como punto de referencia para los requisitos de gobernabilidad", afirmó Michaela Koller, directora general de la asociación. Ésta valora que los proveedores de pensiones de empleo suelen competir para ofrecer a los consumidores soluciones de pensiones y por ello es importante aplicar normas similares a los productos con riesgos similares.

"Los productos de pensiones ocupacionales deben ser regulados no sobre la base del vehículo legal por el que se ofrecen, sino sobre los riesgos de los productos actuales para el proveedor, los miembros y beneficiarios", añade Koller. Y, en ese sentido, concluye expresando que "una regulación coherente y adecuada de todos los proveedores de pensiones profesionales es clave para garantizar la protección de los consumidores y la viabilidad y estabilidad del sector".

  Votar:  
Resultado:   0 votos