Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de febrero
09:20 2014
Compartir

Cecoas presenta en Madrid su modelo de conciliación asegurador

El Centro de Conciliación Asegurador (Cecoas) presentó anoche en Madrid su modelo de conciliar conflictos en el sector asegurador. Abrió el acto Jordi Jane vicepresidente del Congreso de los Diputados quien valoró el nuevo modelo como una ventaja para los ciudadanos que quieren reclamar ante los costes que originará la despenalización de faltas, deseando mucho éxito al proyecto.

Según Cecoas, “el colapso judicial, los cambios normativos y los elevados costes de la Administración de Justicia obligan al sector asegurador a tomar medidas para reducir el riesgo económico y de resultados en la resolución de los conflictos con contenido asegurador. Las dilaciones indebidas y la judicialización de los siniestros, produce sobrecostes en la tramitación de los mismos (tasas judiciales, costes de procurador y abogado, periciales, intereses, condenas sin costas) que redundan directamente en perjuicio de todos los agentes intervinientes en el ámbito asegurador. Esta situación se agrava con la próxima reforma del Código Penal que despenaliza el juicio de faltas”.

Ante estos hechos, Cecoas propone “aplicar soluciones innovadoras y eficientes para afrontar los retos de este futuro inmediato, y por ello, es necesaria la creación de un sistema prejudicial fácil, rápido y económico, capaz de resolver los conflictos entre aseguradoras y asegurados”. Como ocurrió en la presentación del centro en Barcelona, el acto en Madrid incluyó a representantes del ámbito asegurador y de la Administración de Justicia.

Miquel Artigas, director general de Cecoas, afirmó que “el objetivo es ayudar en la resolución de más de 100.000 reclamaciones anuales del sector asegurador” y detalló que su modelo se basa en 3 promesas: Capacidad de emitir un dictamen jurídico en menos de 30 días; hacerlo con un jurista experto en el sector asegurador, y a un coste reducido.

También participaron en el acto Esperanza Medrano, directora técnica de Unespa, y representantes de las instituciones y la Fiscalía.

  Votar:  
Resultado:   0 votos