Un centenar de comunidades de vecinos se benefician de las ayudas de Mutua Propietarios
Un total de 102 comunidades de vecinos se han beneficiado de los 1,3 millones de euros en ayudas que desde 2018 la Fundación Mutua de Propietarios concede para mejorar la accesibilidad de los edificios de viviendas. Estas ayudas se entregan a través del programa 'Sin Barreras' y ha permitido que 600 personas con movilidad reducida puedan salir de manera autónoma de sus casas.
Este es uno de los datos que aparece en el balance de actividades presentado hoy. Desde su inicio ha financiado obras de mejora de accesibilidad por valor de 7,2 millones y que han permitido la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a 1.752 viviendas en las que residen cerca de 4.400 vecinos.
La fundación también elaboró el informe 'La voz de la accesibilidad' donde, entre otros datos, se establece que la mitad de las personas consultadas tenía dificultad para moverse en su edificio en silla de ruedas y un 45% aseguraba que no podría residir en su vivienda habitual. La encuesta subraya también que un 55% de los españoles admitía no estar concienciado con los problemas de las personas con movilidad reducida, mostrándose de acuerdo en la necesidad de una mayor sensibilización sobre las barreras arquitectónicas que este colectivo debe afrontar cada día, indica la fundación.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí