Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
10:38 2022

Centro Zaragoza imparte formación a responsables de la DGT

Centro Zaragoza ha organizado una jornada formativa sobre seguridad vial dirigida a responsables de la DGT. Entre otros aspectos, se ha profundizado en la biomecánica de impacto aplicada al accidente de tráfico, en la ingeniería del vehículo eléctrico, en la correcta manipulación de los vehículos accidentados y en los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, más conocidos como ADAS.

En concreto, Carlos Arregui, director general de Centro Zaragoza, ha explicado los conceptos para interiorizar los movimientos de los ocupantes y peatones en los accidentes realizando aplicaciones prácticas de la utilidad de la biomecánica en la investigación de accidentes.

Por su parte, Ana Olona, responsable de vehículo y eléctrico y movilidad, y Javier López, técnico en automoción, han dado a conocer las particularidades de los vehículos eléctricos, el funcionamiento del sistema de alto voltaje y conceptos relativos a la manipulación segura y a la actuación en vehículos accidentados que incorporan estos nuevos sistemas de propulsión.

Y, por último, Enrique Chacón, director del área de suscripciones, ha expuesto una visión global sobre los ADAS.

Los asistentes también han tenido la oportunidad de presenciar un ensayo de choque entre dos vehículos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.