Grupo Aseguranza

inicio
23 de enero
15:10 2020
Compartir

Cerca 1.000 personas participan en las actividades de la ONG Música para el Autismo en 2019

La ONG Música para el Autismo (MUA), promovida por Fundación Divina Pastora, cerró el año 2019 con la participación de cerca de un millar de personas en las diferentes actividades de ocio inclusivo que organizaron con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas con autismo.

Una de las principales novedades del año fue la presentación del proyecto 'DigitalizaTEA' dirigido a fomentar el uso de la tecnología para mejorar la comunicación de las personas con autismo. Para alcanzar este fin se aprovechan dos comunicadores digitales (LetMeTalk y Prloloquo2Go), que ya se han implantado por 11 familias que han recibido 33 sesiones de asesoramiento. Adicionalmente se han impartido charlas formativas a más de 50 profesionales y familias de 3 centros educativos.

MUA organizó varias sesiones de cine inclusivo para que las personas con autismo tengan total libertad para entrar y salir de la sala y para expresarse libremente durante la película. En 2019 se proyectó 'Ralph rompe Internet' y 'Frozen II', ambas con un gran éxito de participación.

Asimismo, durante el año pasado se llevó a cabo la proyección del documental 'Quiero ser cebra' en Albacete, Cocentaina y Valencia. Esta película, dirigida por Carlos de las Heras, pretende, a través de cuatro historias de personas con autismo, transmitir mensajes sobre las claves de la felicidad y lo que realmente es importante en la vida.

El deporte y la música también protagonizaron algunas de las acciones de MUA. En octubre se realizó, junto con Ocean Republik, una actividad de surf inclusiva y en noviembre se celebró el Día de la Diversidad Funcional, un evento en los Jardines del Palau de la Música de Valencia en el que los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones de teatro, baile y danza adaptada, así como de un concierto ofrecido por Música por el Autismo.