Grupo Aseguranza

inicio
06 de mayo
10:38 2022
Compartir

Cesce analiza con empresarios valencianos los riesgos globales y la recuperación postcovid

El presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar, ha mantenido un encuentro con empresarios valencianos para abordar el estado de la economía internacional y los riesgos a los que se enfrenta. El evento fue organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Valencia, y entre otros asuntos el directivo destacó la labor de la compañía de Crédito a la Exportación a la hora de paliar el actual panorama de incertidumbre.

Salazar ha señalado que "el proceso de recuperación iniciado tras la intensa crisis del coronavirus se está viendo hoy amenazado por el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania". Puso el foco en otros riesgos globales que debe afrontar la recuperación como la inflación y la consiguiente retirada de estímulos monetarios, los ajustes fiscales, los confinamientos en China y el acceso a las vacunas de los países en desarrollo. Junto  a estos asuntos también ha hecho mención a 3 asuntos que considera grandes desafíos de la economía global: transición energética, la digitalización y el reto demográfico.

Iniciativas solidarias

Por otra parte, la aseguradora ha puesto en marcha una serie de iniciativas solidarias como respuesta al drama humanitario que vive Ucrania. Señala que responde a las propuestas de sus propios empleados que han sugerido adoptar medidas concretas para paliar estos efectos.

Concretamente, la aseguradora ha donado 10.000 euros a través de Cruz Roja Española dentro de su campaña de captación de fondos. Además, la entidad ha donado a la ONG 'Asociación Sonrisas' 200 camisetas, material escolar y juguetes para niños refugiados. Finalmente, ha adoptado medidas adicionales de conciliación y permitirá teletrabajar todos los días a los empleados que acrediten tener un niño ucraniano en acogida.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí