Grupo Aseguranza

inicio
14 de junio
11:24 2012
Compartir

Cesce y Banco Sabadell desarrollan el programa ‘Exportar para Crecer’

Cesce participa con el Banco Sabadell en el desarrollo del programa ‘Exportar para Crecer’, que fue presentado en Madrid en febrero, y que pretende fomentar la internacionalización de la empresa española y facilitar el proceso de su salida al exterior, en el que Cesce participa como uno de los socios. Se ha creado una plataforma a través de la cual el Banco Sabadell, Cesce y otras 4 compañías: Garrigues, Esade, Arola y Amec, ofrecen sus servicios en una oferta integral con el objetivo de apoyar de una manera práctica a las empresas interesadas en operar en otros mercados o en intensificar su actividad internacional. Los clientes interesados tienen a su disposición servicios financieros, operativos, logísticos, formativos, jurídicos y de asesoría, entre otros, aunados en una oferta única.

Dentro del programa, Cesce ofrecerá información acerca de potenciales clientes, así como información económica y social de los distintos países del mundo a través de sus fichas de riesgo país. Por su parte, Banco Sabadell, además de ofrecer sus servicios en comercio internacional y condiciones competitivas sobre financiación, asigna a las empresas un asesor especialista que diseña un protocolo de actuación para cada caso. Para dar a conocer esta oferta integral de servicios se están organizando unas jornadas en distintas capitales de provincia españolas. Las últimas se han celebrado en la sede de Esade y en la Universidad de Deusto el 23 de mayo. Las próximas tendrán lugar en León y en Gijón el 18 y 19 de junio, respectivamente.

Juan Antonio Mateo, director comercial de Cesce, afirma que “tenemos que aportar soluciones prácticas que ayuden de verdad a las empresas a vender más, aportándoles herramientas de prospección de mercado para encontrar clientes solventes en países de su interés.” Por su parte, el director de Negocio Internacional de Banco Sabadell, Xavier Puig, asegura que “a pesar de que en la actual coyuntura las exportaciones es una de las pocas facilidades que tienen las empresas españolas para crecer, internacionalizarse no deja de ser un salto a la complejidad. Banco Sabadell lleva escrito en sus genes la vocación de ayudar a las empresas a internacionalizarse y por tanto pensamos que este programa supone el empuje necesario para dar el paso”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos