Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
13:42 2022

Cesce entrega 3.000 euros al Banco de Alimentos para paliar la escasez de aceite

Cesce ha realizado una donación a favor del Banco de Alimentos y su 'Operación Kilo' para paliar el actual desabastecimiento de aceite. Los empleados de la compañía han sido parte fundamental a la hora de llevar a cabo esta acción solidaria iniciada el pasado 14 de junio, cuando la entidad aseguradora se comprometió a igualar la cuantía económica que su plantilla aportase. Así, Cesce ha logrado alcanzar los 3.000 euros para contribuir a la labor que desarrolla esta organización benéfica.

En esta ocasión, la campaña de emergencia dirigida a empresas que realiza el Banco de Alimentos surge tras agotar las existencias de aceite en sus dependencias, un suceso ocasionado principalmente por los efectos de la guerra de Ucrania y el incremento de los precios. Como respuesta, la organización busca cubrir las necesidades de unas 180.000 personas durante las próximas 8 semanas con su 'Operación Kilo', la cual destina íntegramente lo recaudado a la compra y distribución gratuita de aceite.

La entidad aseguradora encadena ya once años de colaboración activa con el Banco de Alimentos como parte de su política de RSC.

Acuerdo con UNEF

Por otra parte, Cesce y UNEF (Unión Española Fotovoltaica) han firmado su primer acuerdo de colaboración por el que la aseguradora dará a conocer a los asociados de UNEF sus productos como las Pólizas Verdes o el Programa de cobertura de riesgo de crédito de consumidores electrointensivos. En este sentido, ambas entidades trabajarán en la organización de encuentros, charlas y seminarios para profundizar en estos servicios de Cesce.

También, otro objetivo de este convenio es fomentar el uso de las energías limpias para proteger el medioambiente y reducir las huellas negativas derivadas de la actividad humana en el planeta.

UNEF aglutina a más de 700 empresas que representan al 90% de la industria española relacionadas con el sector fotovoltaico, cuya actividad se dirige al aprovechamiento y transformación de la energía solar para la producción de energía eléctrica.

"Acuerdos como este nos ratifican como empresa comprometida con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y con el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nos permiten hacer llegar nuestras soluciones a un sector tan importante para España como el fotovoltaico", ha afirmado Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce.  

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí