Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de diciembre
08:53 2017
Compartir

Cheque en blanco a Unespa e ICEA por su plataforma que cambiará el siglo XXI

Según ha podido saber Grupo Aseguranza, las aseguradoras españolas se han unido para crear las soluciones más disruptivas del siglo XXI. Wearables, chips de nueva generación, placas, microplataformas o dispositivos con materiales hasta ahora no estudiados son las novedades más punteras en las que Unespa e ICEA han trabajado en secreto en los dos últimos años.

Los más cualificados ingenieros, físicos o médicos de Sillicon Valley, del MIT de Massachussetts, de los centros de inteligencia de Israel y Corea del Sur, incluso se especula que también de la NASA, habrían colaborado con el seguro español en su desarrollo. Aseguranza ha tenido acceso al documento original y desvelamos algunos ejemplos de esas novedades, ya testadas y listas para implantarse y con aplicación directa en el sector asegurador mundial:

  • Adiós para siempre a los smartphone: un wearable con un micro repetidor incorporado, de sencilla incrustación en el lóbulo de la oreja, permite efectuar llamadas, enviar correos electrónicos, navegar por Internet, visitar las redes sociales… con solo pensar qué es lo que queremos hacer. Es decir, el usuario decide mentalmente que quiere entrar en Facebook y ya está, piensa que quiere 'pulsar' un 'ok mental' y accede. Así de fácil. ¿Y cómo lo visualiza? Con una pantalla láser de última generación que se instala en las córneas (sin contacto físico) y que ofrece una resolución infinita.
  • Un chip implantado en el hueso del codo que introduce calcio en el organismo y lo esparce por los huesos del cuerpo si detecta osteoporosis.
  • Una microplataforma instalada en el cerebro de forma muy sencilla e indolora con infinitas posibilidades: autoimplanta folículos si el usuario empieza a perder pelo; también sirve para conectar el cerebro con el súper procesador del vehículo y permite conducir sin manos, guiando el coche con el pensamiento; en caso de elevado calor (en verano o en un recinto cerrado, por ejemplo), nos regula la temperatura corporal si empezamos a sudar, etc.

    La microplataforma del cerebro la podemos extraer nosotros mismos y cargarla con cursos de inglés, música sin límite, navegador… También segrega nicotina (si es necesario) para usuarios que quieren dejar de fumar sin enterarse. Y serotonina, si ve que no podemos conciliar el sueño.
     
  • Un dispositivo que nos saca la bata del armario y hasta nos prepara un café cuando vamos a llegar a casa. Es lo que Unespa e ICEA llaman la 'hiperconectividad absoluta e infalible'. Es el paso siguiente a la domótica, que queda obsoleta con estas innovaciones.
  • Un robot que realiza absolutamente todas las tareas domésticas. Incluso nos sirve un vaso de agua por la noche para que no tengamos que levantarnos de la cama. O hace el pedido de la compra directamente al supermercado, eligiendo por nosotros la comida. Por ejemplo, si observa que hemos engordado, encarga más verdura y fruta fresca y 'olvida' comprarnos alimentos ricos en grasas.

Todas estas innovaciones que van a lanzar ya Unespa e ICEA tienen un doble fin: lograr que la vida de los asegurados sea mejor, más placentera, confortable, incluso maravillosa y que sean más felices, y por supuesto que estén altamente seguros. Porque estarán más sanos y tendrán menos siniestros de todo tipo. En algunos casos, incluso cero siniestros.

El máximo responsable del proyecto, que prefiere permanecer en el anonimato para seguir trabajando sin distracciones, ha declarado en exclusiva a Grupo Aseguranza que "el Seguro español se ha superado a sí mismo y a todos los sectores empresariales del mundo. Auguro un nuevo futuro para todo el Planeta que comienza hoy mismo".

¿Google y Facebook ofrecen cifras astronómicas?

La información a la que ha tenido acceso Grupo Aseguranza corrobora que Google, Facebook, Amazon y Apple son algunos de los gigantes mundiales que querrían comprar el proyecto entero. "Nos han ofrecido lo que queramos, cifras sin límites, astronómicas. Pero no vendemos", nos confirma esa fuente.

Todos estos avances en medicina, telecomunicaciones o robótica y su aplicación directa al seguro son el futuro. O no.

Si ha leído hasta aquí, esperamos que haya pasado un buen momento. Todo lo demás es ficción. Buenos días y buena suerte. Feliz día de los Santos Inocentes.

 

  Votar:  
Resultado:   5 votos