Grupo Aseguranza

inicio
04 de julio
10:15 2011
Compartir

El chileno Jorge Edwards obtiene el premio González-Ruano de Periodismo

El Instituto de Cultura de Fundación Mapfre ha concedido al escritor y periodista Jorge Edwards el premio González-Ruano de Periodismo, por su artículo titulado 'La serpiente de san Miguel', publicado en los diarios La Segunda (Chile) y El País (España), el 11 y 15 de junio de 2010, respectivamente.

Como se recordará, el premio se convoca anualmente y está dotado con 30.000 euros y una escultura original de Venancio Blanco. En su XXXVI edición, el jurado lo han integrado Alberto Manzano (presidente), Pablo Jiménez Burillo (vicepresidente), Manuel Alcántara, Nélida Piñón, Juan Fernández-Layos, Darío Jaramillo, Vicente Verdú, Ignacio Camacho (ganador de la convocatoria del año 2007) y Daniel Restrepo (secretario no vocal).

Jorge Edwards es chileno y en la actualidad es embajador de Chile en Francia. Ha recibido diversos premios, como el Premio de las Letras de la Fundación Cristóbal Gabarrón (2009), Premio Planeta-Casa de América (2008), Premio Miguel de Cervantes (1999) y Premio Nacional de Literatura de Chile (1994). Entre las obras del autor, traducidas multitud de idiomas, sobresalen 'El peso de la noche', 'Persona non grata', 'Los convidados de piedra', 'Adiós, Poeta', 'El museo de cera', 'El inútil de la familia' y 'La casa de Dostoievsky'.

Por otra parte, S.A.R. la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de Fundación Mapfre, visita este martes la ciudad de Lorca. Su visita tiene por objeto apoyar la reactivación socioeconómica de la localidad tras el terremoto del pasado mes de mayo. Para ello, su alcalde, Francisco Jódar, recibirá un cheque-donativo por importe de 250.000 euros. Tras la entrega se realizará una visita a las familias más afectadas. En su visita estará acompañada por el presidente de Honor de la Fundación, Julio Castelo, y por el director general del Instituto de Acción Social de la entidad, Fernando Garrido.

  Votar:  
Resultado:   0 votos